jueves, 3 de enero de 2013

Limpieza de conductos, Limpieza de salidas de humos.

LIMPIEZA DESENGRASE  CONDUCTOS SALIDA DE HUMOS EXTRACCIÓN.
Campanas, Filtros Extractores, Plenum y Conducto Salida de Humos.
Los sistemasde extracción en las cocinas están diseñados para evacuar el humo, vapores y olores. Las partes que lo componen son la campana con sus filtros, y lo que “no se ve” el plenum,conductos y máquina extractora .
Su construcción es metálica de múltiples tamaños y formas, en todas sus partes es necesario un mantenimiento y desengrase con una frecuencia adecuada, para evitarriesgos de incendios, contaminaciones al producto y mejorar el rendimiento del sistema.
sistema de limpieza de Conductos extractores y Campanas Madrid
ATENCIÓN COMERCIAL TLF. 914338277
¡Recuerde!-
Que si no extraen los combustibles grasos de su instalación, corre un mayor riesgo de incendio porque el 80% de los incendios que se producen en cocinas de restaurantes y comedores colectivos son de mayor envergadura.
Los sistemas de extracción sucios hacen que el ventilador trabaje a bajo rendimiento, consumiendo más energía, teniendo unos mayores costes de energía y una generación de malos olores, por una inadecuada ventilación.
¿Se preguntara por qué?-
Las grasas acumuladas en su chimenea, campana o filtros, si se combustionarán, se volverían líquidas y al no ser instalaciones herméticas, la grasa correría por las uniones de los conductos, dentro y fuera de su sistema de extracción, produciendo daños irreversibles en sus instalaciones.
Por ese motivo se Limtecpro se especializó en concepto integral para el desengrase en sistemas de extracción en cocinas de hostelería.
Procedimiento en la limpieza y desinfección de sistemas de extracción. "CONDUCTOS GRASIENTOS"


 

ATENCIÓN COMERCIAL TLF. 914338277

Evaluación del sistema:
LimTecPro realizará una evaluación de su sistema de extracción, para ello, es importante contar con una copia del plano de las instalaciones.
Se tendrán en cuenta los accesos de la instalación, dimensiones del local, actividad y antigüedad de la misma. Filmación del estado inicial del sistema de extracción, salidas de humos y conductos.
Limpieza de la instalación de conductos y salida de humos:
Para una limpieza garantizada y efectiva, debe eliminarse la grasa de todas las partes del sistema de extracción, campana, filtros, plenum, motor de extracción, conducto horizontal y conducto vertical.
 
Es importante limpiar el conducto de extracción en su totalidad, la limpieza del primer tramo del conducto es insuficiente.
  Acceso al sistema:
La única manera de asegurar la limpieza de todo el recorrido es mediante puertas de acceso de nominadas tapas de registro, ya que son la forma de poder verificar la limpieza, y facilitar el mantenimiento futuro en los conductos.

Mantenimiento del sistema:
Durante nuestra intervención le informaremos de las posibles mejoras que deben de realizarse en la instalación, así como la realización de registros y tapas metu, para un posterior mantenimiento adecuado.
El mantenimiento de la campana y filtros deberá realizarse una vez cada seis meses y el mantenimiento del conducto extractor y ventiladores deberá realizarse una vez al año, siempre dependiendo de la actividad del local.
La periodicidad de estas limpiezas viene impuesta según el RD 341/1999 de 23 de Diciembre por el que se aprueba el Reglamento de prevención de incendios de la Comunidad de Madrid (Artículos 53, 55, 56).

Informe y certificación:
LIMTECPRO, entregará al final del servicio un informe sobre la intervención realizada donde se especificarán las operaciones realizadas y los productos utilizados para esta limpieza, sustentado con un video del conducto en donde podrá verificar el trabajo realizado.
Además se entregará un certificado de limpieza con la fecha de ejecución y recomendación de futuras intervenciones.
Recomendaciones al sistema de extracción:
Con objeto de garantizar al 100% el funcionamiento correcto del sistema de extracción, se debería realizar una revisión periódica de los conductos de extracción visual mediante una video inspección en HD

POR QUÉ REALIZAR LA LIMPIEZA DE UN SISTEMA DE EXTRACCIÓN?
    • La limpieza de conductos evita riesgos de incendio.
    • La limpieza de conductos  evitar riesgos de contaminación de alimentos.
    • La limpieza de conductos  incrementa el potencial rendimiento de todo el  sistema.
    • La limpieza de conductos  alarga la vida útil de los equipos de extracción.
    • La limpieza de conductos ahorra energía y disminuye los gastos de mantenimiento y reparaciones
    • La limpieza de conductos permite cumplir con las normas de sanidad.
    • La limpieza de conductos es obligatoria para cumplir con las normas de prevención de riesgos de incendio. (R.D. 31/2003, art 56 y 57))
    • La limpieza de conductos es impresindible para cumplir con el Código Técnico de Edificación. (C.T.E., sección HS3-12)
    • La limpieza de conductos  evita humos y olores desagradables.
    • La limpieza de conductos previene evitar la presencia de roedores e insectos, debido a que la grasa es una fuente de alimento para éstos.

Download
Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid
DECRETO 341/1999, DE 23 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL
REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE LA COMUNIDAD DE
MADRID
reglamento prevencion de incencios comun[...]
Documento Adobe Acrobat [339.8 KB]

LIMTECPRO ejecuta los servicios con maquinaria especializada y productos de limpieza homologados para la limpieza de campanas, extractores, conductos y salidas de humos, limpiezas técnicas en cocinas de restaurantes, hoteles, catering, hospitales y demás cocinas de uso colectivos, cocinas industriales, cocinas profesionales, etc.

Con sede central en Madrid, realizamos la limpieza de conductos y extracción de humos en Madrid Guadalajara, Toledo, Avila, Zamora, Salamanca, Asturias, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza y resto del territorio nacional.
 
Las Cocinas industriales disponen de un sistema de extracción diseñado para evacuar el humo y los olores. Los vapores extraídos llevan un alto grado de grasa que se acumula en los filtros, campana, conductos y extractor de humos.
 
Esta grasa es altamente inflamable, siendo la responsable de la mayoría de los incendios producidos por el escaso o nulo mantenimiento higiénico efectuado en el sistema de extracción. Además, los sistemas sucios hacen que un ventilador trabaje forzado, consumiendo más energía de la necesaria, generando malos olores, por una ventilación inadecuada.
 
El Decreto 31/2003 de 13 de marzo, en su Artículo 56, puntualiza:
Las campanas extractoras, con superficie mayor de 2 m², situadas sobre las zonas donde se realice algún proceso de cocinado, deben disponer de sistema de extinción automática adecuado a la posible acumulación en la misma de grasas y depósitos en general. Se deben someter a limpieza periódica con una frecuencia mínima de dos veces al año.
 
EN LA LIMPIEZA DE SU SISTEMA DE CONDUCTOS DE EXTRACCION Y SALIDA HUMOS COCINA.
.
 APORTAMOS
  • Servicio de auditoría. 
  • Limpieza de Campanas.  
  • Limpieza de extractores, tuebinas motores.
  • Limpieza de chimeneas.
  • Limpieza de Filtros. 
  • Emisión certificado de calidad.
  • Seguimiento del sistema.

EN LA LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE CLIMATIZACION, VENTILACION Y EXTRACCION:
Nuestros sistemas robóticos nos permiten la limpiaza de conductos, de acuerdo con la norma UNE-EN-100012, con productos bactericidas cuya eficacia ha sido aprobada en la norma EN- 1276.
  • Servicio de auditoría.  
  • Servicio de vídeo inspección
  • Toma de muestras. 
  • Limpieza y desinfección de sus conductos.
  • Emisión certificado de calidad. 
  • Revisamos los trabajos realizados con el cliente. 
  • Flexibilidad en horarios. 
  • Disponemos de un seguro de responsabilidad civil.  
LIMPIEZA DESENGRASE  CONDUCTOS SALIDA DE HUMOS EXTRACCIÓN
ATENCIÓN COMERCIAL TLF. 914338277

No hay comentarios:

Publicar un comentario